viernes, 7 de noviembre de 2008

el RESPETO que la CARPA se merece

Mencionen ustedes a cualquier pescador la palabra “carpa” e inmediatamente tendrán una reacción de desagrado, mientras que en la mente del susodicho pescador empieza a formarse una imagen de un pez sucio, feo, sin chiste y además considerado como basura. Todos hemos pescado carpas alguna vez, especialmente cuando no hay nada mas que pescar, y casi siempre se le asocia con la pesca con carnada muerta, es mas muchos consideran que la pesca con pastas es la única forma de pescar una carpa, pero déjenme decirles que eso no es cierto. .Hace un tiempo en el mes de mayo me dispuse a ir a pescar a un embalse de Valdeorras , al embalse de A Rúa pesque en un lugar conocido por todos los que allí solemos pescar como ``la chopera´´ y desgraciada mente pude observar una docena de carpas de no mas de 700 gr , secas por el efecto del sol . Yo soy el primero que no considero a las carpas como pesca solo las pesco por diversion como todo pero realizo en ellas la pesca sin muerte y si se escapan no pasa nada . No obstante creo que hay que darles el respeto que se merecen no es un pez como la trucha o las bogas pero ellas están ahí por que alguien las introdujo no había que ponerlas a ellas al sol , sino al idiota que las echó.

3 comentarios:

Atletico-LFP dijo...

un blog muy intersante. le faltan encuestas

DIANA BOAT dijo...

Me he quedado loca!! No sabía yo que sabías tanto de pesca!! Ni que pudiera no entender ni una palabra de las que dices! jajajaja ánimo, me gusta mucho el blog!! Muak

M a d Hina

Cris dijo...

Interesante blog y muy bien escrito para ser tan joven como pareces en tu fotografía... Un saludo